Errores cometidos en Twitter (o no) 1: Enviar DM automático sin devolver follow #socialmedia

Valora este post

Hola:

Voy a comenzar una serie de posts sobre errores que se comenten en Twitter, aunque sobre ello pueda haber discrepancias (y las hay), pero solo persigo generar debate al respecto.

El primer error sobre el que quiero hablar es la costumbre que desde hace un tiempo se ha puesto de moda, que consiste en enviar un mensaje directo de manera automática a quién te hace follow, costumbre que además tienen “tuiteros de pro”.

Al respecto de esta forma de actuar me surgen algunas preguntas que quiero reseñar, algunas de las cuales son:

  • Si cuando alguin te hace un follow le envías un DM, pero no le devuelves el follow ¿cómo puede contestarte al mensaje si no le dejas la posibilidad?
  • Si el mensaje se lo envías a todos los que hacen follow, ¿has pensado en que si tienes un número elevado de follows en un momento determinado puedes sobrepasar el límite de interacciones que permite Twitter por hora?
  • Otro aspecto a tener en cuenta es si a la mayoría de los tuiteros les gusta este tipo de actuaciones, por lo que he podido leer y debatir en general a la mayoría no les gusta.

Cómo siempre en redes sociales hay que respetar las actuaciones de los demás, pero ¿este comportamiento es adecuado?

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

Anuncios

2 comentarios

  • Hola Alfredo, gracias por este post, te cuento. Estoy cada día aprendiendo de ti y otros grandes, justamente tenía dudas con respecto a esto ya que últimamente estoy teniendo seguidores y van a rajatabla con el asunto del DM, veo que son “twitteros pro” y siento un honor al momento que veo me siguen, el asunto es que se me hace gris cuando llega un DM automático (si, que eso no es en el momento escrito) no me engañan 🙂 y bueno yo por respeto les devuelvo un DM diciendo “gracias y en cuanto pueda leeré el link” te pregunto algo ¿estoy haciendo bien?. Saludos

Deja un comentario