El repartidor de carnets de Actitud 2.0 #MiPrimerTweet #socialmedia

Hace poco tiempo fui invitado al grupo de FaceBook #MiPrimerTweet y como hago siempre acepté sin dudarlo, ya que me gusta participar en todos aquellos sitios en los que puedo aprender y conocer gente interesante.
La verdad al principio no participé, aunque poco a poco me fui animando, incluso el pasado jueves me pasé por el Felipe IV a la reunión semanal , que me gustó, he de decir, y me lo pasé muy bien.
Hasta aquí todo estupendo. Hace unos días puse un fichero para recopilar la cuentas de Twitter, que no fue idea original mía, lo copié de otro grupo, Social Media Revolution, al cual también pertenezco. La idea es que los usuarios del grupo se puedan conocer mejor y se puedan seguir por Twitter, y la verdad es que a los miembros del grupo les gustó la idea, de hecho se convirtió en uno de los post con mayor número de comentarios.
Hace un rato recibí el siguiente mensaje de Antonio Asensio con el siguiente contenido:

Alfredo me alegro que te unieras a nuestro grupo MPT, nos conozcas , vengas a una sesión, …..

Que te lances a lanzar post sin venir a cuento con el tema de la semana , y que empieces a pedir las cuentas twitter de la gente, me pareció osado por tu parte, lo asimile con ACTITUD 2.0 porque fue aceptada por la gente

Pero ahora veo que te creas tu propio grupo, un grupo cerrado, siento que te has aprovechado de nosotros para conseguir los contactos para lanzarte por tu cuenta, me parce muy feo por tu parte, te deseo suerte en tu iniciativa, pero esta no es la ACTITUD 2.0 que promueve el grupo de compartir de dar y recibir.

Te recomiendo que leas el post sobre ACTITUD 2.0 del blog y recapacites, y si tu camino es diferente al nuestro que abandones el grupo

Atentamente :
Antonio Asensio y Alicia Calderon .
Administradores de MiPrimerTweet

Y si os digo la verdad, me quedé perplejo, atónito, estupefacto, …. ¿Qué he podido hacer tan mal? Le pregunté a Alicia si suscribía el mensaje y dijo que sí.

Se que tengo fama de ser políticamente incorrecto, aunque en realidad lo que hago es decir lo que pienso, como en este momento. Voy a aclararle a Antonio algunas cosas de su mensaje:

1º) Yo no me uní al grupo, fui invitado, invitación que acepté con sumo gusto.

2º) En la información del grupo dice:

Con la iniciativa #MiPrimerTweet intentamos reunir a un grupo de personas interesadas en las Redes Sociales ya sean expertos o noveles, para hablar y compartir nuestras experiencias.

Es un formato totalmente libre a ideas y personas, no sujeto a ninguna empresa, totalmente gratuito, y en donde cada uno participa en la medida que considere oportuno, desde oyente hasta impartir una charla magistral.

Cada semana proponemos una temática o traemos un invitado.

Esperamos que estas jornadas os ayuden en vuestros proyectos personales y profesionales.

Un abrazo: Antonio Asensio y Alicia Calderón. Organizadores y Moderadores

Y claro yo leí lo de “formato libre a ideas y personas” y “donde cada uno participa en la medida que considere oportuno” y así obré, ¿o era mentira la información?

3º) Sobre que me “lancé” a poner un post sin venir a cuento, y que te pareció osado, Antonio no te has debido leer la información del grupo donde dice eso de “donde cada uno participa en la medida que considere oportuno”, y eso hice con la mejor intención de mundo, y si te digo la verdad que a ti te parezca osado, pues, como que me da igual. Por cierto, el post fue bien recibido y gracias a él se creó una lista en Twitter con los componentes.

4º) Pero donde me parece que te has columpiado de manera seria es cuando dices eso de “Pero ahora veo que te creas tu propio grupo, un grupo cerrado, siento que te has aprovechado de nosotros para conseguir los contactos para lanzarte por tu cuenta, me parce muy feo por tu parte”, varias cosillas, no sabía que tuviese que pedirte permiso para crear el grupo, creí que eran libres para el que quisiera utilizarlos. Lo de que me he aprovechado para conseguir contactos, eso lo voy a achacar a que estás cabreado, pero es “una mentira y de las gordas”, que además podías haber comprobado, si hubieras querido, en mi cuenta de Twitter nunca sigo a nadie, solo devuelvo el follow, ya que tengo un elevado número de tweets y me parece poner en un compromiso a quien le hiciera follow, por eso no sigo a nadie. Por lo que tu aseveración de que “me he aprovechado para conseguir contactos” parece que no es cierta, basta con que mires tu propia cuenta en Twitter, ¿te he seguido? ¿Te he enviado algún tweet?, todo ello teniendo en cuenta que los followers que tengo los he conseguido sin la ayuda del grupo.
¿te parece feo que cree un grupo?, ¿por qué? ¿tengo que pedirte permiso? Ya me explicarás por qué es feo ¿pediste permiso a los que ya tenían grupos antes del tuyo?

5º) El colmo es que me invites a que me vaya, si no te gusta lo que hago, me echas y ya está. No pienso irme del grupo.

Para terminar nunca me ha gustado que haya personas que se arroguen la posibilidad de repartir carnets de “buena gente”, de “honradez” o de “Actitud 2.0”, siempre me ha gustado la tolerancia y el pensar que todos podemos expresar nuestra opinión de manera libre.

Un saludo
Alfredo Vela
Administrador de mi mismo

P.D. Cuando he publicado el post en el grupo y os pongo la conversación adicional:




P.D.2
Antonio cumplió su promesa y me expulsó del grupo, supongo que es una de esas personas a los que no les gusta que pienses de una maera distinta de la suya.
Con respecto a la otra Administradora, Alicia Calderón, solo decir que no me ha contestado a las preguntas sobre si estaba de acuerdo y que lo único que he sacado es que me haga un “unfollow” en Twitter.

Anuncios

2 comentarios

  • Miguel Martín

    Tremendamente sorprendido por la polémica suscitada que todavía no acabo de enteder. Yo pertenezco o he sido invitado a mas de 20 grupos (cerrados y abiertos) de Facebook ademas de los de LinkedIn, muchos con funciones similares y todos girando alrededor del Social Media, en los que coincido además con muchos colegas y compañeros que también pertenecen a alguno de estos grupos, en ellos es habitual que periódicamente se hagan listas de cuentas de las redes de los miembros para mejorar la interacción entre las “PERSONAS o MARCAS” que puedan sentirse interesadas en las experiencias y/o conocimientos de cualesquiera de sus miembros.
    No entiendo la pertenencia a un grupo como algo, mas bien entiendo los grupos como puntos de encuentro que generan sinergías que después se pueden desarrollar y tomar variados caminos, mal vamos si consideramos que los usuarios de un grupo pertenecen a sus gestores, son los contenidos y dinámicas del mismo los que hacen que nos interese la permanencia en los mismos.
    No entiendo tu actitud Antonio, igual no conozco los detalles, pero no la entiendo.
    Un saludo.

  • Pingback: El repartidor de carnets de Actitud 2.0 #socialmedia

Deja un comentario