Se prohíbe el uso de la vaselina (FaceBook dixit) #socialmedia

Cachondos los chicos de FaceBook , dicen que he enviado invitaciones a desconocidos y que por portarme mal me castigan a estar una semana si poder invitar a nadie, y lo más gracioso es que tampoco puedo aceptar las invitaciones que me hacen. Yo nunca he sido de fácil conformar, pero los abusos de este tipo de empresas son cada vez más graves y nuestros gobiernos siempre mirando para otro lado o cómo mucho ayudando a los “FaceBooks” de turno.
Se me ocurren algunos “peros” a lo que hace FaceBook:

  1. ¿cómo saben que no conozco al cretino que me ha reportado? Algún “noencuentrocalificativo” ha dicho que no me conoce, pero ¿por qué le han creído a él y no a mi? Vamos qué FaceBook utiliza el criterio de presunción de culpabilidad. Algo que ya me imaginaba.
  2. ¿soy el primero que ha podido tener la “absurda” idea de conocer a alguien a través de FaceBook (en el supuesto que haya sido así)?
  3. ¿para qué sirve FaceBook? Creía que era para conocer gente, asombrado me quedo de ser el primero que invita a alguien que no conoce (según FaceBook), espero que no lleguen a los 100 latigazos por mi osadía.
  4. ¿Y qué me decís del idiota que se ha molestado en reportar que no me conoce suyo? Si es ese el caso (no que sea idiota, que eso es seguro, sino que no me conoce).

Cómo siempre que alguien hace una estupidez, hay montones de personas que aplauden con las orejas, supongo que ahora dichos individuos pedirán que:

  1. No podrás establecer ningún tipo de diálogo con personas que no conozcas (ni tan siquiera mirarles), con la excepción que que lo haga el legislador o FaceBook. Supongo adie podrá ser dependiente, vendedor de billetes de tren o profesor, ya que “no le conocemos”.
  2. Cualquier gilipollas te podrá denunciar si incumples el punto 1º, incluso aunque no lo hayas incumplido (joder, como me recuerda esto acontecimientos producidos antes y durante la segunda guerra mundial). Eso sí, no se podrá denunciar al legislador ni a los “FaceBooks” de turno.
  3. La clase dirigente y las multinacionales siempre tienen razón y te podrán pisar a su antojo y el legislador siempre mirará a otro lado o como mucho ayudará a los “FaceBooks” de la vida a pisarte, faltaría más.
  4. Si te aplican alguno de los supuestos anteriores te prohibimos el uso de la vaselina.

Un saludo

Anuncios

6 comentarios

  • ¿No se te ha ocurrido (además de insultar) pensar que hay pesados que solicitan amistad una y otra vez en FB, y que los conozcamos o no, no queremos sentir que quieren inmiscuirse en nuestras vidas? Se ve que no. Poco me parece que se les restringa una semana sin dar la vara…

    • La verdad es que “pensar” me cansa, pero puestos a pensar ¿has pensado que se lo podias decir una vez a quien te pide ser amigo y no quieres? ¿Has pensado ignorar a la persona? ¿Has pensado pedir a FaceBook que pongan un botón que conteste al peticionario que no quieres se molestado por él? ¿has pensado de que haces una denuncia falsa si le conoces? …
      Supongo que “has pensado” que es mejor que otro se “coma tu marrón” de decirle a alguien que te deje en paz (jodido decirlo a la cara, ¿no?).

      Un saludo y por cierto no he insultado, me he limitado a calificar.

  • ¿Has pensado que hay personas a las que ignoras y siguen enviándote solicitudes de amistad? ¿Porqué tengo que gastar ni un minuto de mi tiempo en explicarles que no quiero tenerles en facebook? Para eso se ha creado esa herramienta.

    Llamas idiota a algunas personas, ¿y no insultas? ¡Eres un crack!

  • Facebook sólo toma esta medida cuando varias personas reportan que no te conocen.

    • Hola:

      De lo que me quejo es del oscurantismo y la arbitrariedad en este tipo de medidas, si posibilidad de defensa. El día que una empresa de este tipo quiera nos dejará tirados ya que los estados no regulan este servicio. Al igual que se asegura el suministro de agua y electricidad en unas determinadas condiciones, habría que ir pensando en hacer lo mismo con Internet y las redes sociales.

      Un saludo

  • Eso pasa cuando quieres ligar con alguna extranjera, rubiaza y morritos encarnados, ja ja ja, dales caña….

Deja un comentario