Google + anima el panorama del Social Media #socialmedia

No seré yo quien diga que el Social Media llevaba una temporada sin grandes noticias, pero sí que me atrevo a decir que desde hace bastantes meses había decaído el número de novedades de interés que se nos ofrecían. Aunque ello no era suficiente para mermar ni un ápice el interés cada vez más grande por este mundo 2.0., basta con observar que FaceBook ha llegado a 760 millones de usuarios o que Twitter ha superado desde hace tiempo los 200 millones.

Dos de las grandes empresas de informática e Internet están poco representadas en el mundo de las redes sociales y me refiero a Microsoft y a Google. La primera dispone de Windows Live, que para mí no deja de ser un mal intento de red social, y Google ha tenido sonados fracasos en las redes sociales, como han sido Google Wave, Buzz y Orkut. Y como en todos los sectores la competencia es un fuerte motor para conseguir que las empresas mejoren de manera constante, la ausencia a medias de estos dos colosos se hacía notar. Así como Microsoft ni está, y lo que es peor ni se le espera, Google ha sorprendido con su nuevo lanzamiento: Google + (o Google Plus).

Google + es una red social con todas las de la ley y tiene pinta de venir para quedarse entre nosotros mucho tiempo. Ha conseguido en tres meses llegar a los 50 millones de usuarios de manera fácil, y eso que durante más de dos meses sólo se podía acceder a la red por invitación (repitiendo la estrategia que ya tuvieron con el correo Gmail), lo que es un logro impresionante. Ninguna red social ha conseguido ese número de usuarios en tan poco tiempo.

Aunque todavía es pronto para decir que es un éxito, hasta ahora todos los indicios apuntan a ello. De entre los puntos destacables de la red podemos indicar:

  • La expectación creada y el número de usuarios conseguidos en poco tiempo hacen pensar que Google + ha conseguido hacerse hueco en el mundo del Social Media.
  • El manejo de la privacidad mediante los círculos y la gestión de los mismos ha gustado entre los usuarios.
  • Se ha integrado muy bien con el resto de los servicios de Google, de hecho aparece en la barra con todos los demás.
  • Google dispone de recursos suficientes para hacer cada vez más grande la red, como su posible integración con Gmail, el buscador, Picasa, YouTube, Docs, Calendar, Blogger, el traductor, Google Analytics, Maps y Earth, Adwords y Adsense, …
  • También es muy destacable que la competencia esté haciendo mejoras en sus plataformas, como Twitter en sus aspectos visuales, o FaceBook que ha aprovechado para lanzar espectaculares modificaciones, como su Timeline.

Entre lo que Google + debe mejorar o incorporar podemos indicar:

  • Todavía no están disponibles los perfiles para empresas, lo que no les permite estar presentes en la red y poder participar.
  • También estaría bien mejorar un poco el diseño gráfico de la red, haciéndolo más moderno, aunque eso es marca de la casa.

El tiempo nos irá mostrando la evolución de Google +, y esperemos que sea buena, ya que la competencia es necesaria.

Podéis ver algunas infografías con más información sobre Google + en este enlace.

 

Publicado originalmente en: http://castillayleoneconomica.es/blogs/tecnologia-para-principiantes/google-anima-el-panorama-del-social-media

 

Anuncios

Deja un comentario