Tu empresa es lo que Google dice de ella (te guste o no) #internet #marketing


Aunque a muchas personas les pueda parecer exagerado, la realidad es que lo primero que hacemos cuando alguien nos habla de una empresa de la que no tenemos referencia o conocemos pocos datos es acudir a Google y buscar la información que el buscador ofrece de la misma. En muchos casos esa información es la única a la que accederemos para tener una idea de ese negocio.

Hay muchas personas que creen que esto sólo es importante para Coca-Cola, Apple o McDonald’s, y aunque es evidente que estas empresas trabajan muy bien esta parcela, es todavía mucho más crucial para las pymes, ya que las grandes son suficientemente conocidas.

Búsquedas

Por ello, es importante que con cierta regularidad comprobemos lo que Google dice de nosotros, recordando que los resultados de las búsquedas son diferentes en función de la ubicación geográfica en la que se realice esta operación. Lo más probable es que los primeros resultados sean la web de la

Tu empresa es lo que Google dice de ella

Tu empresa es lo que Google dice de ella

empresa, su blog, sus redes sociales, mapa, algunas imágenes y vídeos mencionando a la misma, acceso a información financiera o apariciones en prensa relacionadas.  ¿Conoces qué dice Google de tu empresa?

Las posibilidades que tenemos a la hora de realizar las búsquedas básicamente se reducen a 3:

1. Que no aparezca nada: es uno de los peores escenarios, pues si la mayoría de las personas y empresas buscan en Google la información y tu empresa no está, te dejo a ti mismo que hagas la regla de 3.

2. Que aparezca la información adecuada. Esto demuestra 2 cosas: la primera, que la información que debe incorporar la empresa a la red está y de manera adecuada; y la segunda, que la información que otros ponen de nuestra empresa es buena, lo que en general implica que nuestra actividad es óptima.

3. Que aparezca la información no adecuada. Si es la que nuestra empresa ha puesto, indica que nuestro trabajo en la red es malo; y si la información que ponen otros de nuestra empresa es mala, significa que nuestra actividad en general es inadecuada, como mínimo.

Es evidente que, de los 3 escenarios expuestos, el segundo es el mejor y que la actividad de la empresa en Internet y fuera de la red debiera tener como objetivo conseguirlo. Si eres de los que piensa que no estar en Internet, o hacerlo de cualquier manera, es una opción, mejor que vayas buscando un Plan B por que tu empresa durará poco. ¿Cuántas veces he oído la expresión “llevamos 60 años haciendolo así, ¿por qué tenemos que cambiar ahora?”.

Un ejemplo, ¿nunca habéis oído eso de que el ladrillo es una inversión segura? Que se lo digan a muchas empresas y personas que se han ido a la ruina por creer a pies juntillas en la mencionada expresión.

Consejos

A continuación ofrecemos 10 consejos para que nuestra empresa tenga una buena presencia en Google:

  1. Hacer de la web el centro neurálgico de la estrategia de marketing en Internet, no debemos olvidar que Internet es la calle más transitada del mundo.
  2. Hay que disponer de una web que informe de todos los aspectos relevantes de la empresa, que se actualice con regularidad y que se realice el SEO adecuado para conseguir la mejor posición en Google para nuestra empresa.
  3. Crear un blog de referencia en el sector al que nos dedicamos.
  4. Comparar con regularidad nuestra presencia con las de nuestra competencia y aprender.
  5. Geoposicionar la empresa con las fotografías.
  6. Tener una presencia en redes sociales adecuada, suficiente y de calidad.
  7. Evitar los castigos de Google a nuestra web.
  8. Tener presencia adecuada en todo tipo de dispositivos.
  9. Estudiar la necesidad de disponer de más de una web, blog, página de Facebook, cuenta de Twitter, que pueden hacer frente a la necesidad de disponer de varios mensajes para ofrecer información sobre varios productos y servicios.
  10. Adecuar, actualizar y modificar la estrategia de presencia en la red atendiendo a los cambios que la empresa pueda ir teniendo a lo largo del tiempo, y a los cambios que Google y el resto de las herramientas de Internet de interés vayan incorporando.

Publicado originalmente en Castilla y León Económica

One comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s