@Rumbo está perdiendo el Rumbo (y son muy cutres) #marketing #turismo

rumbo

Hacía mucho que no gestionaba un viaje con Rumbo y esta mañana hice una reserva para un viaje a Barcelona, ida en tren y vuelta en avión. Al acceder a la web me extrañaron varias cosas:

  • La web tiene el aspecto de hace un saco de años … (un poco rancia)
  • Antes había un acceso para clientes que no he conseguido encontrar, si lo han quitado lamentable y si no lo he visto es que lo tienen muy mal  ubicado.
  • Y lo que más me alucinó es que parece que alquilan espacios en su web al mejor postor publicitario, queda cutre poner publicidad de cualquier cosa que no sea propia, en particular como se observa en la imagen anuncian cursos y telefonía móvil, dentro de poco nos ponen un mercadillo.

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-21-29-10

Pero esto sólo es el comienzo de la odisea, hago mi compra (a las 08:24), y al poco tiempo recibo dos SMS que me dicen reserva Renfe y reserva Ryanair, y añaden un teléfono info 902044267, que más tarde tuve que utilizar y que te contesta en idioma “sintetizador de voz de reloj chino de 1 $ que parece que habla español, pero no” y que me dice “Buenos días este número no está más activo”, digo yo que no cuesta tanto cambiar un número en un mensaje programado de SMS, y que tampoco cuesta mucho poner una locución un poco menos cutre.

Parece que lo de poner el teléfono mal lo saben hace tiempo:

Veo que no me llegan los correos con los datos del viaje y me empiezo a preocupar. A las 08:48 recibo una llamada del número 911800240 dicíendome que han tenido un error en el envío automático del correo, y que si les puedo dar otra dirección de correo, se la doy, intentan el envío y la chica que me atiende me dice que es un fallo de su sistema.

Que no llegan los datos del viaje a Rumbo les pasa más veces:

A las 09:33 recibo un correo con los “supuestos” datos de mi vuelo, intento obtener la tarjeta de embarque que pongo en la web que me indican (copiando y pegando para evitar errores) y obtengo por respuesta:

Eso también les ha pasado más veces:

Sobre las 14:00 horas llamo interesándome por el correo con los datos de mi viaje, y me dicen que a lo largo de la tarde me lo enviarán, que han tenido incidencias con los billetes combinados tren-avión.

A las 19:07 horas sigo sin haber recibido el correo con mis viajes y he visto alguna llamada perdida, que revisando veo que me han dejado un mensaje en el buzón de voz diciendo que “a ver si va a estar mal mi correo y que me han llamado 3 veces …” (los dos correos han estado funcionando correctamente todo el día y digo yo que si quieren dejo de dar clase por atenderles no sea que se cansen llamando). Hago yo una llamada y me vuelven a tomar los datos y que me lo enviarán.

Cuándo llego a casa llamo al 902123999 a las 20:59, y después de si tal pulse 1, si cual pulse 2, …  cuando respondo a todas la preguntas me dicen que los operadores no están operativos, lo vuelvo a intentar y lo mismo, hasta que descubro en su web que tienen un horario:

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-22-03-46

y de paso descubrí que tengo que pagar de mi bolsillo unas llamadas para reclamar algo que ha procedido de un error en su sistema, además de perder mi tiempo también me cuesta dinero, esto es megacutre. Además como veis el horario termina a las 20:30, si el viaje fuera mañana me hubiera quedado en tierra, aun así no las tengo todas conmigo que pueda viajar.

Por lo que parece el servicio de atención al cliente, además de caro es de difícil acceso:

Visto que no puedo usar el cauce del teléfono para resolver el problema de mi viaje (que por cierto está pagado), me voy a Twitter a ver si puedo resolver algo y me encuentro con:

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-22-09-59

que solo atienden a unas horas, y se la “suda” que los viajeros puedan quedarse tirados por ahí, podrían aprender de Renfe que ofrece servicio las 24 horas al día.

Y por lo que he visto por Twitter, tampoco en que por este medio se esmeren mucho:

En resumen NO SE SI PODRÉ VIAJAR todavía, espero poderlo resolver mañana, y que mi opinión sobre RUMBO es que son cutres, cutres, cutres, ….

Ah, se me olvidaba, cuándo solicité la factura, al enviar el formulario me dice amablemente “que en el plazo de un mes la tendré”, un plazo “muy normal”.

Pero también parece que es habitual:

Seguiremos informando

P.D.1 YA TENGO MI BILLETE Y MI TARJETA DE EMBARQUE

P.D.2. También he de decir que la atención a través de Twitter ha sido excelente😉, aunque no me parece de recibo que una empresa de ese tipo no mantenga un horario de 24×365, …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s