Cómo influye el color en tu marca #infografia @andresmacariog

Como influye el color Andres Macario
2.5/5 - (478 votos)

Andrés Macario. Los colores, así como los efectos que producen en las personas han hecho de ellos un elemento muy relevante para el marketing y, más concretamente para el branding. Las razones son obvias, ya que para un 85% de los consumidores el color es un factor muy importante en la decisión de compra de producto o servicio.

Si tuvieras que crear una marca y su logo desde cero ¿qué harías?. Es clave sentarse a pensar en ella, en los valores que representa, en las aspiraciones, en el público objetivo, y por supuesto, en elegir los colores que representarán a la marca. Un 80% afirma que el color aumenta el reconocimiento de marca, así que no es un tema trivial. El color provoca emociones y tiene significados, por lo que es imprescindible pensar en ello antes de su elección. He resumido en una infografía qué transmiten los colores y con qué valores se asocian para tener más pistas a la hora de elegir los colores que representan a una marca:

Cómo influye el color en tu marca - Infografia Andrés Macario

Cómo influye el color en tu marca – Infografia de Andrés Macario

La importancia del color en la marca

Conseguir la atención visual de los usuarios, es capital, según Kissmetrics, por el simple motivo de que los consumidores dan mayor importancia a lo que ven. Tanto en el marketing offline como en el online, el color ocupa un papel clave. A diario vamos viendo diferentes desarrollos de branding de marcas que llegan a nosotros como consumidores. Si nos causa algún efecto o si pasa totalmente inadvertido es lo que debería llevarnos a pensar si esa ha sido, o no, la elección adecuada.

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

 

5 comentarios

  • Buenas tardes. Precisamente estoy leyendo información sobre el tema ya que estamos haciendo una web para un gabinete de psicología infantil y juvenil, y estaba mirando que colores debería usar para transmitir confianza y afecto, que son los valores que necesita transmitir la web. ¿Qué colores me recomiendas? Porque sigo sin tener una idea clara de los que debería usar.

    • Hola Francisco, creo que para responder a tu pregunta previamente habría que analizar el contexto de tu marca y conocer mejor a tu público objetivo. Te recomiendo que busques a un especialista en diseño que veas que tiene conocimientos al respecto. Preferentemente si ha trabajado en tu sector. Por lo demás, soy un especialista en negocio digital y estas cuestiones para mí también son herramientas de trabajo que debo aplicar a mí negocio.
      Un saludo y gracias por la confianza.
      Andrés Macario
      @andresmacariog

  • María del valle Velasquez

    Me gustaría saber de programas para el aprendizaje de polímeros sintéticos

    • Hola María del Valle,
      Te recomiendo que busques a un especialista en el tema ya que mi campo es el negocio digital y estas cuestiones las gestiono como herramientas de trabajo que debo aplicar a mí negocio.
      Un saludo y gracias por la confianza.
      Andrés Macario
      @andresmacariog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.