Las profesiones de TI que más crecen #infografia @andresmacariog

Las 6 profesiones de TI que más crecen - Andres Macario
5/5 - (1 voto)

Andrés Macario. La Transformación digital de las empresas está generando un crecimiento de la industria TI, así como un incremento de las oportunidades laborales. La alta demanda de profesionales con perfil tecnológico va a ser una realidad en muy poco tiempo, ya que según la Comisión Europea en 2020 habrá un déficit de profesionales con capacitación tecnológica para cubrir cerca de 900.000 vacantes en Europa.

Y aunque eso está por ver, todos los estudios apuntan en la misma dirección. Según un informe de la consultora Comptia, el empleo en el sector TI ha aumentado durante el año 2015 cerca de un 3,3%. A continuación puedes ver una infografía donde se reúnen las profesiones más demandadas en el sector TI:

6 profesiones de TI que mas crecen Infografia Andres Macario

6 profesiones de TI que mas crecen – Infografia de Andres Macario

Las 6 profesiones de TI que más crecen son:

  1. Analista de ciberseguridad
  2. Desarrollador web
  3. Desarrollador app
  4. Desarrollador software
  5. Analista de sistemas
  6. Asistencia TI a usuarios

La digitalización invisible - Andres Macario (display)

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas comoVodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.