El rol del líder en la Comunicación Interna #infografia #infographic #leadership #rrhh

Rate this post

Hola:

Una infografía sobre El rol del líder en la Comunicación Interna. Vía

Un saludo

El rol del líder en la Comunicación Interna

El rol del líder en la Comunicación Interna

2 comentarios

  • Pingback: El rol del líder en la Comunicaci&oacute...

  • Definitivamente un verdadero líder debe ser un mago en eso de la comunicacion y mantenerse en contacto con los suyos permanentemente; si es que de verdad esta capacitado para confiarle a sus subordinados o compañeros del grupo sus tareas; esas que de ahora en adelante serán las suyas ( de ellos) y que te dan la autonomía necesaria para organizarte como parte integral de un equipo.
    La comunicacion y la confianza son hermanos de sangre y en un equipo humano no se puede dar cabida a las suposiciones cuando se esta tan cerca ( tan a la mano); para preguntar y asegurarse de que el camino tomado es el correcto.
    Cuando la confianza se diluye la comunicacion pierde su magia y mas bien se ejerce una fuerza opuesta buscando darnos la razón del porque actuamos así que otra cosa( a que te cojo ratón).
    Cuando por falta de comunicacion se pierde la confianza y se llega al jefe mandon que nada hace y quiere que todo le salga bien; ese que ya tiene elegido su trompo pagador en caso de que sea necesario alguien que asuma la responsabilidad por los errores y le libre el pellejo ante sus superiores.
    Es fácil caminar de para atrás y dañar todo un trabajo de equipo que a llevado años en su integración; es muy corriente que esto suceda cuando el dueño del balón quiere hacer lo que se le da la gana y nombra un nuevo director sin darle al equipó actual la oportunidad de hablar y dejar sentada su opinión al respecto.
    Son muchos y muy variados los enemigos de los equipos de trabajo; esos que están comprometidos , saben lo que hacen y aportan lo mejor de cada uno de ellos para lograr los objetivos y traspasar barreras.
    Sin comunicacion efectiva es muy dificil poder hablar de equipos de trabajo; seguiremos en el cuento de ese jefe mandon y pendenciero que cuando se le da la gana te despide y sigue como si nada hubiese ocurrido con este bochornoso acto; de esos que creen que para trabajar hay mucha gente y que estas quemado viejo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.