Directivos y Marca Personal Online #socialmedia #marketing

Valora este post

Cuando el otro día recibí un mensaje privado en mi buzón de Linkedin de un directivo de una multinacional francesa con presencia en 92 países, sobre si les podía enviar una propuesta técnica y presupuesto para una acción determinada destinada a algunos trabajadores de la misma, me quedé gratamente sorprendido por varios aspectos.

Lo primero que me sorprendió fue que el contacto lo estableciera el directivo a través de una red social y no un técnico de la empresa. En las empresas españolas, esto no es una práctica habitual, es más, la gran mayoría de los directivos ni tan siquiera tienen una presencia en redes o la tienen con un perfil excesivamente bajo. En general todavía no han incorporado la presencia digital dentro de sus quehaceres diarios para tareas como información, aprendizaje, búsqueda de talento, establecimiento/mantenimiento de nuevos contactos de interés o potenciación de la imagen de marca de su empresa.

Marca Personal Profesional

Si esto ya me causó impacto, el segundo aspecto lo hizo todavía más. Lo que se me pedía tenía que ver con la importancia, el establecimiento y el uso de una Marca Personal Profesional para los trabajadores de la organización, y esto me llegó al alma, que una empresa y un directivo se interesara por que sus trabajadores dispusieran de una Marca Personal Profesional para su proyección profesional y para la de la empresa es tan bueno para trabajadores y empresas que no daba crédito a mis ojos. Al fin nos vamos dando cuenta de la importancia que este aspecto tienen en el futuro de las organizaciones y en el futuro profesional de los trabajadores.

Pero, por desgracia, esto sólo es una gota en la inmensidad del océano. La gran mayoría de las empresas todavía consideran a las redes sociales como la bicha e incluso se prohíbe su uso en el trabajo, no sólo para fines personales (lo que tiene su lógica), sino también con fines de trabajo. Ya me contaréis cómo un trabajador o directivo puede establecer nuevos contactos de trabajo de manera más sencilla y más barata que a través de los medios sociales.

Es más, en más de una ocasión yo he escrito que un comercial sin Linkedin no es un comercial, y lo sigo escribiendo, aunque el tiempo me está haciendo ampliar la frase a muchos más trabajadores y sobre todo directivos de todo tipo de organizaciones.

Espero que este caso haga reflexionar a las empresas, a sus directivos y a los trabajadores de las mismas, sobre la importancia de disponer de una buena Marca Profesional On line al servicio del desarrollo de las carreras profesionales y por supuesto, al servicio de las empresas.

Publicado originalmente en: Castilla y León Económica

Anuncios

Deja un comentario