@artehoteles te ofrece un Master en Marketing Digital Negativo en una sola noche #marketing #tourism

Hace unos días me alojé en el Hotel Paseo del Arte de Madrid, muy cerca de la estación de Atocha, y el Hotel en sólo unas horas hice un master de lo que una cadena de hoteles o un hotel NO deben hacer en el mundo digital. Antes de proseguir mi relato he de decir que el hotel está bien y el trato fue agradable, aunque también que es un hotel muy caro para lo que ofrece.
La verdad es que he de reconocer que si queréis hacer un “Master en Marketing Digital Negativo del sector turístico” el lugar es el adecuado para ello y en poco tiempo se aprende casi todo lo que no se debe hacer en marketing digital para un Hotel.

No quiero hacer un post muy largo, sólo quiero enumerar algunos de los aspectos de lo que un hotel no debe hacer en el mundo digital.

En primer lugar se atreven a cobrarte por la wifi del hotel, lo que es una barbaridad desde el punto de vista de atraer al público, un ejemplo, yo no volveré a ese hotel hasta que no deje esa práctica. Vamos, que una buena conexión a Internet cuesta unos poco euros, y que lo primero que pregunta un viajero es por la wifi. Desde luego esta práctica de cobrar por la wifi, además de ser muy cutre, frena el que un gran número de personas acudan al establecimiento.

Cuando vi esto, me dije “lo tengo que tuitear”, y me dispuse a ello, busque la cuenta del hotel para mencionarles en la queja, tenían la cuenta @paseodelarte, mirando un poco veo que hacía mes y medio que no ponían un tweet, que una cuenta que lleva 4,5 años abierta ha puesto la “brutal” suma de 63 tweets, que salen a uno por mes, un ritmo frenético, también se puede ver que han estado algún año entero sin poner un solo tweet, … Yo que yo llamaría una “mierda” de cuenta de Twitter, ya que no sólo no beneficia a la entidad, sino que la perjudica.

 

Lo que un hotel NO debe hacer con una cuenta de Twitter

Lo que un hotel NO debe hacer con una cuenta de Twitter

Segundo error, pensé que poniendo ArteHoteles, sería de una cadena y busque la cuenta y la encontré, es @artehoteles, que también lleva abierta 4,5 años. Esta cuenta no llega a la descomunal cifra de 63 tweets en ese periodo de tiempo, el número de tweets publicado con la misma es de 23, y sólo hace más de 800 días que no publica nada, me parece alucinante.

Es mejor no tener cuenta en Twitter, que tener una cuenta como esta

Es mejor no tener cuenta en Twitter, que tener una cuenta como esta

Yo puse el siguiente tweet:

Tweet al Hotel Paseo del Arte

Tweet al Hotel Paseo del Arte

Sabía que nadie del hotel me iba a contestar y ese es un error doble, incluso triple, no te importa lo que digan de ti, ni lo miras, no respondes a la quejas que te hacen, vamos que tu reputación online no te importa en absoluto, supongo que el Director del Hotel el día que se habló de esto en clase tuvo algo mejor que hacer, y que tampoco se ha molestado mucho en reciclarse.

Me regalaron una tarjeta con un descuento de 15€ para cuando vuelva al hotel y siempre que la reserva la haga a través de su web, en la tarjeta la única web que aparece es (www.artehoteles.com):

La web que nunca has de tener

La web que nunca has de tener

No se si la empresa tiene responsable de marketing, supongo que no, pero es difícil cometer más errores en el marketing digital de un negocio, supongo que a la dirección de la empresa no le preocupa mucho.

Un saludo

Anuncios

Un comentario

  • Estoy de acuerdo, Alfredo, en todo lo que mencionas en el post, però te digo que muchos hoteles todavia siguen cobrando por el wi-fi.lo cual me parece una insensatez considerado el coste de una conexion wi-fi para el hotel, un saludo

Deja un comentario