Las Redes Sociales más usadas (y un pequeño palo) #infografia #infographic #socialmedia

Valora este post

Hola:

Una infografía sobre las Redes Sociales más usadas (y un pequeño palo). Vía Websa100

Lo del pequeño palo es para la empresa Websa100, esta mañana tuvieron la amabilidad de enviarme el siguiente tweet:

Suelo dejarlo pasar, pero como ya no es la primera vez que lo hacen, voy a comentar un poco el tema, sobre lo de los contenidos, cualquiera que se haya molestado en mirar mi trabajo, comprobará que soy una de las personas que más contenidos crean, y también difunde. Pero lo que es el colmo es que el mismo día publican un post con una infografía que “venden” como original y que a mi me recuerda mucho a una infografía que vi en Leverage hace unos cuantos meses y a las que su artículo no hace ninguna referencia e incluso presumen de autoría.

Creo que no llegaron a la clase de “predicar con el ejemplo”.

Un saludo

Nota: En la actualidad la web de Wesa100 ya ha incorporado el reconocimiento a la infografía de Leverage. Nos alegramos por ello, en ocasiones todos nos equivocamos.

Nota 2: También he visto que me han dedicado un “cariñoso” post sobre lo bien que lo hacen (a pesar de haber tenido que rectificar), de lo malo que soy y esas cosas.

La infografía en cuestión es:

Las Redes Sociales más usadas (y un pequeño palo)

Las Redes Sociales más usadas (y un pequeño palo)

La infografía de Leverage a la que me refiero es:

Leverage infographic

Leverage infographic

¿A qué se parecen mucho?

Anuncios

5 comentarios

  • Si no lo he entendido mal, difundes la infografía de Websa100 indicando la procedencia y con el enlace activo a Websa100.
    Si es así, alguien en Websa100 debería cambiar de oficio y dedicarse a la agricultura si es que le aceptan. Porque les estás haciendo publicidad y quien sabe cuántos seguidores pueden ganar gracias a tu entrada, ¡y se quejan!
    Aparte su ignorancia sobre redes, creación colectiva, recreación, autoría social, derechos de autor en un mundo digital, etc.
    Y es una lástima porque iba a seguir a Websa 100 a raíz de esta infografía pero creo que no lo haré.

  • Reblogueó esto en fdotemoresy comentado:
    A saber… las redes sociales más usadas…

  • Bueno, encima que le hacen publicidad gratis se quejan. Yo dispongo de una red social, creada recientemente hace 2 meses, y jamás se me ocurriría prohibir que reproduzcan artículos de la red social. Quizás jamás mi red social esté en un rankin como ese, pero tengo muy claro, que es más útil que la mayoría aquí publicada. Felicidades por el artículo.

  • En mi opinión no has hecho nada malo al difundir la infografía y menos si les has dado publicidad poniéndoles enlace a su web.

    Claramente son una panda de incompetentes que copian contenidos como el que nos muestras y se declaran especialistas en Marketing. Vergüenza les debería dar hacer el ridículo de esta forma.

    Muy buen artículo Alfredo.

  • José Carlos

    Buenas Alfredo

    He llegado aquí a través de LinkedIn y el famoso artículo “cariñoso” que Angeles Carsi te ha dedicado en su blog.

    En su artículo se delata que esta señora no tiene ni idea marketing, SEO , o generación de contenidos.

    Como dice Rocío, las cosas caen por su propio peso y con esto hace el ridículo más espantoso. Y lo peor de todo es que se cree en la posesión de la verdad al difundir su artículo orgullosa por esta red Profesional. Olé Olé y Olé.

    Tus post están muy bien y aportan mucho al resto de profesionales, gracias por ellos.

Deja un comentario