El alcalde de Segovia (@pedroarahuetes) mete la pata en FaceBook #socialmedia #marketing

Rate this post

Todavía hay mucha gente que tiene miedo a las Redes Sociales por lo que puedan decir de ti, algo que no tiene sentido, ya que pueden hablar de ti aunque no estés, por lo que no te enterarás. La realidad es que el peligro no son las Redes Sociales, son las personas, que tienen miedo de si mismos y de lo que puedan “preparar” en las Redes.
Con motivo de el asunto de Gamonal, Pedro Arahuete puso en FaceBook el siguiente comentario:

Metedura de para de Pedro Arahuete

Metedura de para de Pedro Arahuete

Mi idea no es hacer un comentario político, solo quiero hablar de reputación online y del uso de las Redes Sociales por parte de un político, bajo mi punto de vista cometió los siguientes errores:

  1. Meterse en un charco que no era suyo, él es alcalde de otra ciudad y si todos hicieran eso … Seguro que habrá gente de su ciudad que podría escribir un comentario parecido de las actuaciones del Ayuntamiento de la ciudad.
  2. La pregunta del final del comentario, tiene tela, ¿pretende legitimar los actos vandálicos?, ¿insinua que con violencia podemos conseguir lo que queramos?, ¿quiere que en su ciudad le hagan lo mismo?, supongo que “habremos sacado de contexto” el comentario y esas cosas que se dicen, pero o queda claro lo que se quiere decir o es mejor callarse.
  3. El error más grave, sin duda fue lo que dijo al matizar su comentario, “Yo soy responsable de lo que digo, no de lo que otros puedan pensar, y quienes piensan que hice apología de la violencia es que son violentos“, vamos a ver Sr. Arahuete, en comunicación lo que vale, es lo que ha entendido el receptor, no lo que ha querido comunicar el emisor, es de lo primero que se aprende en materia de comunicación.

Nadie está libre de cometer errores, lo que nos diferenciará es cómo los solucionamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.