El diputado murciano Pedro Saura (@pedrosaurag) mete la pata en Twitter 3 veces #socialmedia

Hola:

El otro día desayunando con unos compañeros (unos cuantos de Murcia) vimos un tuit de un diputado de Murcia llamado Pedro Saura (@pedrosaurag) en el que reclamaba al Gobierno murciano mejoras en educación. Hasta ahí la cosa era normal, que un diputado de la oposición arremeta contra el Gobierno entra dentro de lo habitual, pero la historia despierta interés cuando el tuit en cuestión comienza con una severa falta de ortografía:

Error de Pedro Saura

Error de Pedro Saura

Si el tuit hubiera ido sobre otro tema, la cosa no hubiera pasado de unas cuantas “risas” y algún tirón de orejas, pero el tuit iba sobre educación, y queda fatal estén reclamando mejor educación y comiences predicando con el “HEJEMPLO”.
Es evidente que todos cometemos errores de todo tipo, incluso ortográficos, pero lo que quiero comentar en este post no es ese error, son los dos que cometió con posterioridad al tuit y a las “collejas” que le dimos.
Primer error: borrar el tuit, eso lo que consigue es que todavía tenga más repercusión que antes.
Segundo error: y mucho más grave, tomarnos por tontos, ya que se descuelga con el siguiente tuit:

Disculpas de Pedro Saura

Disculpas de Pedro Saura


A ver si nos enteramos señor Saura, ni las prisas, ni el teclado han sido culpables de dicho error, ya se lo explican en las respuestas a su tuit, pero lo que es más grave nos tome por tontos.
Resultado: El sr. Saura comente un error de ortografía (que nos puede pasar a todos) y para intentar arreglarlo comente otros dos, no es el mejor ejemplo de resolución de una crisis de reputación online.
Os dejo con algunas de las contestaciones que otros tuiteros han dado a Pedro Saura:

Anuncios

4 comentarios

Deja un comentario