¿Por que tanta tontería señores de @MediaMarkt_es? #socialmedia #marketing

Valora este post

Hola:

Ya no le bastaba a Madia Markt tener una de las campañas publicitarias más cutres y casposas del mercado, que hace unas semanas lo chicos de la mencionada Madia Markt, más concretamente alguno de sus Community Manager ofrecieron el lamentable espectáculo de escribir:

@MediaMarkt_es y la legión

@MediaMarkt_es y la legión

Desde luego, si es alguna estrategia, el estratega se ha lucido, si es una salida de pata de banco es de las mejores, no se si habrán visto y analizado lo publicado al respecto, en resumen la percepción fue que el tweet fue una estupidez y la mayoría de la gente lo percibió de mal a muy mal, y la imagen de marca quedó deteriorada.

Cuando empezaba a olvidarse el asunto de la Legión, ahora toca aprovecharse de los chicos de @policia y se descuelgan con este tweet:

Media Markt y la policia

Media Markt y la policia

Supongo que en la estrategia de Media Markt está que ningún cuerpo de seguridad vaya a comprar a dichas tiendas.

Lo voy a resumir mucho, si es una estrategia es estúpida y lleva a mal camino, si es el Community Manager es una estupidez y lleva a mal camino. La verdad es que no entiendo el objetivo, si es conseguir notoriedad lo han conseguido, pero para mal. Desde luego para mi la imagen de la empresa que antes era cutre ha evolucionado a mísera.

Para terminar la respuesta de la policía (una de las mejores cuentas de España) ante tal idiotez ha sido antológica:

Media Markt y la policia

Media Markt y la policia

Si como decía Forrest Gump, tontos son los que hacen tonterías, …

Se podría haber realizado un post más técnico, pero la concusión hubiese sido la misma

Un saludo

Alfredo Vela

Anuncios

7 comentarios

  • Bien, buen artículo, buen análisis, y tampoco yo se si lo que quiere Media Markt es obtener notoriedad, que efectivamente está logrando, y de la mala.
    Y buena sería la respuesta de @Policia, si no fuera precisamente quien es: No, no lo veo, no tenía por qué haber hablado de lo mala que puedan ser su empresa, tienda, ni nada mas, representa al Cuerpo de la Policía Nacional, y no creo que el tono ni el contenido hayan sido los mas adecuados.
    Y la que se está liando por el tweet y la respuesta, … penoso.

  • Gran post alfredo, coincido contigo en tu visión al respecto de cómo llevan la cuenta, aunque por desgracia tiene también sus defensores dicha estrategia, los del todo vale, aunque sea para hablar mal de ti, pero que hablen. En eso se justifican. Creo que el día que se cuantifique claramente las repercusiones económicas de estrategias así se acabará esa tendencia al “lado oscuro”

  • La policia siempre tan prepotente, da igual el medio.

  • Desde mi punto de vista ninguno de los dos está acertado en este “rifirrafe” que sirve solamente para dar que hablar….. Pero el CM de Media Markt se lleva la palma por ser el primero en comentar sin sentido…. ¿es que no ha caído que Media Markt tiene una sección de caza? ainsssss que malo es el “que hable de mi aunque sea mal”….

  • Pues para mí el fallo es tan grave de MediaMarkt como de la policía. Evidentemente el CM de Media Markt cometió un error tremendo y fue el que encendió la mecha pero… ¿Puede la policía rebajarse a eso?

    Imagínate que en una manifestación a un loco le da por pegarle un puñetazo a un agente, ¿Sería lógico y digno de alarde que el policía le devolviera el golpe? ¿O quizá sería mejor para la “marca policía” que demostrara respeto y orden?

    No sé, no me gusta nada lo que hace Media Markt, pero tampoco me ha molado la respuesta del Cuerpo Nacional de Policía.

    Saludos y buen post!

    Jorge Melo

  • A mi personalmente la estrategia de Media Markt me parece arriesgadisima (te la juegas a casos como el del ejército) pero brillante. Una marca desenfadada y “gamberra” que lee perfectamente el idioma de Twitter y lo adapta a su imagen.

    Me mantengo, es brillante y genial (no hay un mejor caso de éxito en España para una marca), pero arriesgado de narices.

  • No puedo estar más en desacuerdo con este post. Lo siento. La estrategia (si es que la hay) de Media Markt está claro que pasa por crear polémica y que se hable de ellos, aunque sea mal. Eso desde luego es muy cuestionable. Yo no lo haría. Pero también es cierto que les funciona en cierto modo para estar en el candelero. Si eso les va a reportar beneficios o no con respecto a su, en mi opinión, ya maltrecha imagen de marca no lo sé. Lo dudo, pero han optado por esa vía, ellos sabrán.

    Ahora bien, yendo al ejemplo concreto con la cuenta de @policia lo cierto es que Media Markt por lo menos me ha transmitido cierta sensatez desenfadada frente al tremendo bochorno del comportamiento del CM de @policia.

    Para empezar el primer tuit de @policia es desafortunadísimo. El tema del maltrato animal es muy complejo y lleno de matices y no voy a entrar aquí, pero si en un tuit dices que no hay que maltratar a los animales a la misma vez que animas a matarlos dándoles caza ya la tienes liada fijo. Un CM con vista se habría dado cuenta que eso iba a general polémica. La respuesta del CM de Media Markt es un “zas, en toda la boca” antológico. Me quito el sombrero.

    Como he dicho la respuesta al tuit de la @policia es impecable. Aquí la cuestión no es esa, sino si el CM de una empresa debe meterse o no en estos fregados. Mi opinión es que no, que es un error. Pero vamos, al fin y al cabo es una empresa privada y pueden hacer con su imagen lo que quieran. Como si quieren arrastrarla por el fango. Están en su derecho.

    Ahora bien, el caso de la Policía Nacional es muy distinto. Es un servicio público, un cuerpo de seguridad del Estado, que sí me incumbe y que sí debe ceñirse a unos límites. Vamos, que no pueden decir cualquier estupidez. Y para empezar el primer tuit fue precisamente eso, pero bueno, todo el mundo se equivoca. Lo que no es justificable de ningún modo es ya entrar al trapo del comentario del CM de Media Markt en plan chabacano poniéndose a criticar a la empresa. Es del todo bochornoso e indigno de un cuerpo de seguridad del Estado. Y lo peor es que el CM de @policia siguió luego con la polémica desde su cuenta personal. Que aunque quiera diferenciar todo el mundo sabe quién es y es inevitable que sus comentarios se relacionen con la Policía.

    Y por supuesto @policia no es una de las mejores cuentas, más bien al contrario. Si se busca por Internet un poco se pueden encontrar muchos ejemplos de meteduras de pata, tuits con un claro carácter machista, etc.

    Un cordial saludo.

Deja un comentario