Me equivoqué con la tienda de Apple en Valladolid #apple

Rate this post

Hola:

En primer lugar quiero decir que nunca me he considerado un fanático de Apple, aunque he de reconocer que me gusta a marca y soy usuario de la mayoría de sus gadgets, y que me gustan.
Ya sabemos los que vivimos en “provincias” que no tenemos acceso a muchas de las ventajas de las que disfrutan los que viven en las grandes urbes en cuanto al acceso a los grandes centros que la mayoría de las marcas ofrecen en esas ciudades, pero creo que no nos merecemos un trato discriminatorio por el mero hecho de no vivir en Londres, Nueva York o Madrid.
Yo estaba deseando que en mi ciudad abrieran una tienda Apple para poder acceder a todos los productos y servicios de la marca en mi ciudad y no depender de aprovechar viajes para poder “oler” todo lo que la manzana puede ofrecer. Cuando abrieron la tienda, he de reconocer que me llevé una desagradable desilusión, es más mi primer check in en Foursquare decía algo así como “la tienda de Apple en Valladolid me parece una vulgar tienda de informática”, y la verdad es que mi primera impresión ha resultado ser acertada, evidentemente bajo mi punto de vista (aunque me equivoqué ya que una tienda de informática presta servicios de informática).
Hace unos días, harto de que mi MacBook Pro fuera más lento que el “caballo del malo en una película de serie B” decidí ampliar la memoria RAM del mismo para lograr que que saliera de su letargo, y claro, ingenuo de mi, ¿donde iba a hacer la ampliación de memoria? en la tienda de la marca evidentementeL
Ni corto, ni perezoso me acerqué a la tienda con mi portátil en busca de la memoria salvadora, entro y pregunto a uno de los muchos trabajadores que había por allí que como podía ampliar dicha memoria, la primera persona que me atendió, me dijo que no sabía, me llevó a una segunda, esta a una tercera y así llegue a la cuarta que me dijo que no prestaban ese tipo de servicio. Atónito, no sabía como reaccionar, pregunté el motivo y me dijeron “que solo se cambiaban memorias cuando comprabas el ordenador”, lo cual me dejó más perplejo. si cabe, es decir, que si cambian memorias, pero no cuando ya te han vendido el ordenador.
¿Alguien se imagina comprar un Audi, y después de un año de usarlo ir al taller de la casa a poner unas llantas de aleación y que te contesten que solo las ponen cuando te compras el coche? Yo no, es más no creo que nadie lo haga.
De la experiencia he deducido algunos puntos:

  • La formación de los trabajadores de la tienda no parece muy sólida, solo cuando llegué a la cuarta persona me cerciré que no prestaban el Servicio.
  • Apple me ha puesto en brazos de la competencia, he conseguido que en el Corte Inglés me presten el servicio.
  • ¿Para que quiero una tienda Apple en valladolid? Si solo me ofrece compras cajas de sus productos, eso lo puedo hacer en cualquier sitio.

No se si esto ocurre en todas las tiendas de Apple, pero a mi no me parece la mejor manera de fidelizar a un cliente. No se que opinais vosotros.

Un saludo

Alfredo Vela

3 comentarios

  • Caer en una gran marca comercial tiene eso, que dependes de ellos para casi todo. Y además no abras tu la máquina porqué automátiamente se queda sin garantía. Aunque a los srs. I les reconozco la categoría de sus máquina hay un montón de cosas que como técnico, me pasa lo que a ti, me alejan de ellos.

  • Otro que no pasó la selección de esa empresa y se le nota resentidillo…

    • Estimado John (si ese es tu verdadero nombre):

      No suelo contestar este tipo de estupideces, pero haré una excepción.
      Se cree el ladrón que todos son de su condición, para presentarme a la selección me pilla un poco mayor, pero siempre me he sabido ganar la vida por mi cuenta.
      Sería interesante que revisaras tu comprensión lectora es castellano, creo que no has entendido bien el artículo.

      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.