Cómo un tweet puede arruinar tu carrera profesional #socialmedia

Valora este post

Hola:

Una presentación sobre cómo un tweet puede arruinar tu carrera profesional.

Un saludo

Anuncios

Un comentario

  • Celia Ramón Wyser

    Gracias por la aportación, Alfredo, nunca está de más recordar que las redes sociales son armas de doble filo y hemos de aplicar en su uso el sentido común. No publiquemos lo que no queremos que se sepa, usemos las opciones de privacidad con tino, seamos educados y respetuosos siempre.

    A mi no me importa desvelar algunas opiniones políticas, por ejemplo, porque me siento cómoda con ellas, son razonadas y en cualquier caso quiero creer que soy respetuosa con otras opciones. Eso no significa que pueda insultar.

    Sin embargo, difiero un poco con el comentario sobre las horas de publicación y la implicación en el trabajo que se deduce. Yo misma me preocupo de leer, seleccionar, retuitear y aconsejar cosas que me han parecido interesantes en diferentes horas del día. Y las programo para no agobiar a mis seguidores, ya que mi tiempo es concentrado. Eso no significa que me pase el día tuiteamos ni que no trabaje, todo lo contrario en realidad.

    Finalmente, si después de tener en cuenta todas estas variantes no conseguimos un trabajo por alguna opinión política, por un comentario (que un mal día lo tenemos todos) o por una mala interpretación (porque ya se sabe que a los mensajes en internet, el tono lo ponen los lectores y eso da lugar a muchos malentendidos), quizá es que no debía ser. En cualquier caso, asumamos la responsabilidad de lo que publicamos.

Deja un comentario