El vídeo de @beatriztalegon y las Redes Sociales dejan a la prensa española con el culo al aire #socialmedia

Hola:

En este blog no suelo hablar de política y este post no va a ser una excepción. Es verdad que el punto de partida es un vídeo que tiene que ver con la política, un vídeo protagonizado por Beatriz Talegón (a la que no conocía) en la Internacional Socialista celebrada en Portugal. En dicho vídeo dice cosas que muchos pensamos, que pocos se atreven a decir y mucho menos en ese foro y con esa audiencia.
Para que sepáis de que hablo os dejo el vídeo:

No voy a entrar en el trasfondo político del discurso (que lo tiene), de lo que quiero hablar brevemente es de que yo que soy lector habitual de la prensa (de casi toda) me he enterado de la existencia de esta noticia por FaceBook, a pesar de que hoy he mirado los diarios varias veces no había visto la noticia.
Yo la he divulgado en FaceBook y Twitter y he visto que a la gente le interesaba, a pesar de que, sin duda, la noticia del día es la renuncia de Papa, hay espacio para otras noticias y de hecho las hay. Cuando he mirado los Trending Topic de Twitter, después del Papa estaba Beatriz Talegón, y he ido a mirar los diarios nacionales más representativos a ver como trataban la noticia. El resultado ha sido demoledor, ¿y todavía se preguntan por qué disminuyen sus lectores y pierden credibilidad a cada paso que dan?
Desde hace un tiempo a esta parte, tengo la impresión de que en vez de contar las noticias las quieren crear, y en otros casos solo opinan defendiendo sus “colores”. Yo creo que eso no es un diario, no se lo que es, pero un diario independiente no.
Los diarios no se dan cuenta que ya no están solos, que disponemos de las Redes Sociales para comunicarnos y que los ciudadanos decidimos de qué queremos hablar y cómo y que lo hacemos todos juntos, de diferentes ideologías y credos, creo que ya es tarde para muchos medios de comunicación que no han entendido el poder de Internet y las redes.
He de decir que de los 4 diarios que he mirado, el el Mundo estaba y ha ido ganado peso, en el ABC también ha ido subiendo desde muy abajo, y que no lo he vista ni en El País, ni en La Razón, a estos dos medios les he enviado un tweet preguntado por el asunto:

Tweets enviados a El País y La Razón

Tweets enviados a El País y La Razón

Y cómo esperaba no he tenido respuesta, seguro que era una osadía por mi parte esperar que Medios tan poderosos contestaran a un “simple bloguero”, !hasta ahí podíamos llegar!.
Que cada uno saque sus conclusiones y que cada palo aguante su vela.

Saludos

Alfredo Vela

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario