¿Han metido la pata Freixenet y Campofrío con sus vídeos? #socialmedia #marketing

Valora este post

Hola:

Viendo que se habla estos días en Redes Sociales hoy me he topado con montones de comentarios sobre dos anuncios realizados para la Campaña Navideña por Campofrío y Freixenet (abajo tenéis los vídeos) y si lo que pretendían es notoriedad, sin duda que lo han conseguido. ¿Pero toda notoriedad es buena? La respuesta es NO.
En el caso de Campofrío, las críticas que recibe en Redes Sociales no son tanto por el vídeo, sino por la campaña de 1 euro por retweet para Cruz Roja, y la verdad es que cómo mínimo me parece que Campofrío (como otras muchas empresas han hecho antes) se aprovecha de la miseria que cubre nuestra sociedad para hacer caja, confundiendo la Responsabilidad Social Corporativa con las merinas, si querían ayudar a la sociedad, bastaba con haber hecho una donación a Cruz Roja, o a quién pudiera canalizar la ayuda, sin necesidad de contárselo a nadie, lo que han conseguido es que muchos pensemos que han creído que todo vale para hacer caja. No me gusta esa forma de actuar.
En el caso de Freixenet, las críticas arrecian por la supuesta falta de transparencia en el concurso que realizaron para hacer el vídeo de las navidades de este año, no tengo argumentos para sabe si el concurso ha sido o no limpio, pero si los tengo para decir 2 cosas al respecto, el vídeo en exceso cutre para la marca y segundo he visto comentarios borrados en su canal de YouTube (unos cuantos) y no hay ninguna explicación por parte de Freixenet sobre el asunto, se empieza a usar en demasía “la callada por la respuesta en versión 2.0“.
Para finalizar, si quería notoridad, sin duda lo han conseguido, pero albergo dudas de si esa es la notoriedad que perseguían.

¿ A vosotros que os parece?

Vídeo de Freixenet

Vídeo de Campofrío

Anuncios

3 comentarios

  • Ese es el juego de las estrategias y la oportunidad que casi siempre produce un sentimiento incomodo, donde la ética es peculiarmente cuestionable. La Labor social no debe ser una acción publicitaria.

  • 1800 empleados a la calle sustituidos por 10 actores y todavía se les apremia.
    España tiene lo que se merece por la sencilla razón de que són gilipollas.

  • De Campofrío no opino porque no he visto la campaña ni he leído la noticia, pero de Freixenet, comentando sólo el vídeo (no el tema del concurso), no me parece nada cutre, si no cercano, más próximo y real que algunas fantasmadas anteriores. Y más teniendo en cuenta la situación actual.

Deja un comentario