10.000 post en el blog TIC’s y Formación. Gracias #socialmedia

Rate this post

Hola:

Cuando en de 2010 comencé este blog, lo hice con la intención de ir recopilando información y documentación sobre las materias que me interesaban o me hacía falta para la parte de mi trabajo destinada a la formación y la consultoría en materia de TIC’s, Formación, Social Media y habilidades directivas sobre todo, he de decir que no tenía la intención de que creciera como lo ha hecho con el tiempo.
Según Alexa el blog es la página 2.566 de España y la página 49.808 en el ranking mundial:

La verdad es que esa posición, si os digo la verdad me asusta, ya que para mi supone un compromiso con la gente que os pasáis por aquí de vez en cuando a ver que contenidos hay nuevos o a buscar algún contenido que podéis necesitar, ya que no quisiera defraudar nunca vuestras expectativas.

Otro dato que para mi ha supuesto un gran descubrimiento son los países de procedencia de los visitantes, lo que demuestra una vez más la globalización de Internet. Los países en los que el blog está más alto en el ranking son: España, México, Venezuela, Perú y Colombia:

Países de procedencia de las visitas a TIC's y Formación

Países de procedencia de las visitas a TIC’s y Formación

No quiero aburriros con un post largo y emocionado (por que se me saltaría la lagrimilla), solo quiero dar las gracias a todos los que venís de vez en cuando al blog y pasáis un buen rato, y deciros que espero que sigáis haciéndolo y que se lo presentéis a vuestros amigos.

Para terminar dos cosas: durante algunos días iré colgando posts de amigos del blog para que veáis opiniones de otras personas y podamos aprender de ellas, y que a continuación os pondré algunos datos curiosos sobre el blog:

  • Las visitas al blog superan el 1.750.000 y la tendencia constante es de crecimiento.
  • En los últimos tiempos la media de visitas diarias supera las 4.000
  • Hay 10 posts con más de 10.000 visitas
  • El horario de mayor número de visitas es de 22:30 a 00:30 (horario de España)
  • Los visitantes pertenecen a los 5 continentes y se superan con mucho los 100 países. Solo faltan unos poco países de África y Asia.
  • En cuanto a las fuentes del tráfico, como no podía ser de otra manera en primer lugar están los motores de búsqueda, en segundo lugar Twitter, en tercero FaceBook y en cuarto Pinterest.
  • La etiqueta más usada, como podéis imaginar es Infografía.
  • El blog en la actualidad tiene 756 suscriptores por correo electrónico.

Lo dicho, Muchas Gracias a todos.

Alfredo Vela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.