Caja Rural de Teruel en Twitter (@ruralteruel): un ejemplo a no seguir #socialmedia

Rate this post

Hola:

Hemos comentado en múltiple ocasiones que la tarea de Community Manager de una empresa debe estar desarrollada por una persona (o varias) que tengan una mínimas cualidades: qué conozca la empresa, que conozca sus objetivos, que sepa escribir, que separa relacionarse y otra muchas características. Además debe desempeñar su trabajo de acuerdo al manual de procedimiento, debe evitar meterse en “jardines” y mucho menos provocarlos.
Para que funcione bien esta labor deben cumplirse una serie de requisitos mínimos, entre los cuales podemos encontrar:

  • La empresa no comenzará su presencia en Social Media si haber realizado un estudio sobre las características de la presencia más interesantes.
  • Crear un procedimiento de trabajo para el desarrollo del Plan de Trabajo.
  • Establecer objetivos, un libro de estilo procedimientos para crisis online.
  • Hacer  una correcta selección de las personas que trabajarán en el proyecto.
  • Realizar un seguimiento de la evolución.

Viendo el Twitter  de la Caja Rural de Teruel, no tendremos claro como realizar este trabajo, pero nos va a quedar muy, muy claro que es lo que NO hay que hacer.

Os dejo con alguno de sus tweets:

Tweets de Caja Rural de Teruel

La verdad es que si pensamos que es el Community Manager de una entidad bancaria es difícil imaginarnos como haberlo hecho peor, creo que ha tocado todos los “palos prohibidos”, no creo que haya que explicarlo mucho.
Pero lo que es más preocupante en este caso es que nadie ha supervisado esta labor (los tweets son de casi un mes), por lo qu podemos deducir que no les interesa mucho su presencia en las redes, que no son conscientes de que se pueden “cargar” la empresa y que hay gente en la empresa que no está haciendo su trabajo.
Si yo fuera una empresa de la competencia de Caja Rural de Teruel y me pidieran una Community Manager no me hubiera atrevido a tanto.

Un saludo